
INSTITUTO NIÑO JESÚS DE PRAGA

El Instituto Niño Jesús de Praga es una institución educativa católica, que ofrece una educación en los niveles inicial y básico; centrado en la pedagogía salesiana.






MISIÓN
Somos una Institución educativa particular católica, dedicada a la formación en valores del evangelio para el buen vivir al estilo de Don Bosco y el Padre Luis Variara, utiliza metodologías actualizadas, para impartir una educación de calidad en los niveles inicial, preparatoria y Educación Básica, centrada en la pedagogía crítica y en concordancia con los estándares de educación ecuatoriana, que garantizan el desarrollo de una conciencia social y participativa.

VALORES
-
-
Libertad
-
-
Verdad
-
-
Justicia
-
-
Solidaridad
-
-
Corresponsabilidad
-
-
Disciplina y autodisciplina
-
-
Esfuerzo
-
-
Centralidad de la persona
-
-
Inclusión
-
-
Interculturalidad
-
-
Comunicación
-

VISIÓN
Nos constituiremos en los próximos 5 años en una Institución de Educación Inicial y Básica completa Bilingüe de forma competitiva, con formación de estudiantes con un alto nivel académico y disciplinario, utilizando las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje fundamentado en el amor, la razón y la religión; capaces de contribuir positivamente a la transformación de una sociedad digna y justa.

COMPARTIR DE LA INSTITUCIÓN
-
Honestidad en la comunicación: comunicación interpersonal transparente, respetuosa y constructiva. Los miembros de la organización nos oponemos conscientemente al rumor y a los malos entendidos.
-
Escolaridad: se relaciona con la interacción de los docentes en los espacios más formales relacionados con el funcionamiento del Instituto Niño Jesús de Praga.
-
Programación por áreas: en este trabajo de todo el establecimiento, se logra que los docentes se entiendan mutuamente frente a las metas de la institución y se involucren en el logro y evaluación de las mismas.
-
Colaboración: se favorece la competitividad de la organización desde las actitudes interpersonales colaborativas.
-
Visión compartida: vinculada a la imagen de un futuro deseado, aceptada por el colectivo, y traducida en acciones concretas en el presente.
-
Profesorado que aprende: los profesores están comprometidos con su propio aprendizaje y desarrollo profesional- capacitación constante.
-
Eficacia docente: los profesores están convencidos de que la buena práctica pedagógica logra buenos y suficientes aprendizajes de los estudiantes.
-
Apoyo mutuo: es la animación deliberada y la confirmación de la capacidad de los colegas para lograr excelencia en su ejercicio profesional.